INICIO

config

La iglesia del convento de La Santa se vestía de fiesta el 1 de junio para celebrar la ordenación sacerdotal del Hermano Pablo Mª Rubio, carmelita extremeño de 56 años. Se trata de la primera ordenación que preside Mons. Gil Tamayo desde que fue nombrado Obispo de Ávila.

Horas antes, en declaraciones al programa "El Espejo de Ávila", de la Cadena COPE, Pablo confesaba sentirse "muy feliz" por este paso tan importante en su vida. Y muy agradecido por el lugar donde se iba a celebrar. "Para un carmelita, ordenarse en la casa madre, en el lugar donde nación Santa Teresa de Jesús, es algo muy grande". 

Su historia es digna de mención. Pablo perdió totalmente la fe durante su adolescencia. "Me crié en la época de la Transición, donde se nos decía que teníanmos que ser rebeldes, incorformistas. Y me alejé de la fe". Sin embargo, algo le rondaba en su interior, aunque no supiera exactamente de qué se trataba. "Yo entraba en las iglesias, porque me gustaba contemplar el arte, los retablos. Y veía a la gente rezando. Me daban mucha envidia, pero no entendía por qué". Era consciente de que había algo que le faltaba. Intentó llenar ese vacío buscando respuestas en los libros, estudió filosofía ... "Hasta que, como San Pablo, me caí del caballo. Y después de muchos años descubrí esa llamada que el Señor me hacía para consagrarme a Él".

Pablo trabajaba como auxiliar administrativo en la Universidad de Extremadura, cuando a los 48 años inició su camino vocacional. Su devoción a la Virgen del Carmen lo llevó a consagrarse como carmelita. Y, poco a poco, con esfuerzo y dedicación, ha llegado hasta este momento en el que recibe el Sacramento del Orden.

De todo ello, saca sin dudarlo una conclusión muy clara: "Que el Señor sigue llamando. No importa cuándo, en qué momento. Sólo tenemos que estar dispuestos a escucharle con atención".

DESTACADOS

REDES SOCIALES

   

ENLACES RÁPIDOS

 

 

AGENDA

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

NUESTRA IGLESIA

DONO A MI IGLESIA

HOJA DIOCESANA

BOLETIN OFICIAL

POR TANTOS

MULTIMEDIA

  1. VIDEO
  2. AUDIO

IMAGENES

Loading…
  • 0
  • 1
  • 2