INICIO

config

Una oportunidad única para disfrutar de importantes iglesias de nuestra tierra. 19 templos de la diócesis (4 en Ávila capital y el resto en la provincia) participan en la Semana Santa de este año en el programa de Apertura de Templos, una iniciativa de la Junta de Castilla y León, las diócesis de la región, y los patronatos provinciales de turismo. 

Esta iniciativa comenzó el pasado Sábado de Pasión, y se desarrollará hasta el  22 de abril (Lunes de Pascua), on un horario homogéneo de 11 a 14 hs y de 16 a 19 hs.. Su objetivo fundamental es intentar "facilitar la accesibilidad a los monumentos, especialmente del medio rural, apostando por la dinamización del patrimonio a través del turismo".

En Ávila capital, pueden visitarse verdaderas joyas del románico, y templos con gran importancia parta la Historia de la diócesis: las iglesias de San Martín, San Andrés, Nuestra Señora de la Cabeza, y la ermita de San Segundo.

Ya en la provincia, se podrán visitar las iglesias de San Cipriano y San Juan de la Cruz de Fontiveros, así como las de San Miguel, Santa María, El Salvador y San Juan en Arévalo, a través de la ruta "Mudéjar al sur del Duero". Por otra parte, a través de la ruta "Valles del Sur", se podrán visitar la iglesia de Santa María la Mayor de Piedrahíta, la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora en Cuevas del Valle, la iglesia de San Bartolomé en Villarejo del Valle, la iglesia de San Esteban Protomártir en San Esteban del Valle, así como las iglesias parroquiales de Burgohondo, El Barco de Ávila, Arenas de San Pedro, La Horcajada y El Tiemblo (todas ellas consagradas a Nuestra Señora de la Asunción).

DESCARGAR FOLLETO COMPLETO

DESTACADOS

REDES SOCIALES

   

ENLACES RÁPIDOS

 

 

AGENDA

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

NUESTRA IGLESIA

DONO A MI IGLESIA

HOJA DIOCESANA

BOLETIN OFICIAL

POR TANTOS

MULTIMEDIA

  1. VIDEO
  2. AUDIO

IMAGENES

Loading…
  • 0
  • 1
  • 2