INICIO

config

En su última carta del curso pastoral, Mons. García Burillo ha querido hacer balance de estos nueve meses y medio que llevamos de Año Jubilar Teresiano. “La conclusión a la que podemos llegar [dice el Obispo] es que hemos dado los primeros pasos y se están asentando las bases para futuros jubileos".

"Tenemos un esquema y un primer ensayo de celebración. Las rutas han comenzado y tienen importantes posibilidades de futuro; son una riqueza cultural y espiritual para nuestros pueblos y comunidades”. Pero, eso sí, recuerda que “pensando en el próximo Jubileo, será imprescindible ir preparando personas y espacios en los lugares de paso. Las cosas no se hacen solas”.

El prelado ha asegurado que la asistencia de peregrinos está respondido a las expectativas. Las nuevas rutas están siendo surcadas en verano y algunas diócesis, señala, ya han mostrado su propósito de recorrerlas en años venideros. Según datos publicados, el aumento de peregrinos respecto a los años ordinarios está siendo en torno al 50 %.

Sin embargo, señala Don Jesús, cómo aún queda mucho que hacer en cuanto a la implicación de las comunidades parroquiales en los pueblos para la acogida de peregrinos: “No ha habido gran implicación en las parroquias para conseguir un voluntariado adecuado.  Por varias causas: no se ha dado a conocer suficientemente, de manera que se generase ilusión; a esto se añaden las dudas sobre el trazado de las rutas. Todavía no se percibe esta actividad como una oportunidad pastoral sino más bien como una carga”.

Recuerda asimismo la necesaria colaboración con las instituciones, destacando los acuerdos con la Diputación con el diseño y puesta en marcha de las rutas teresianas, y con el Ayuntamiento para poder abrir la oficina del peregrino. “Con otras instituciones públicas y privadas hemos mantenido conversaciones y proyectos de colaboración que en algún momento llegarán a hacerse efectivos”, concluye.

TEXTO COMPLETO DE LA CARTA

 

DESTACADOS

REDES SOCIALES

   

ENLACES RÁPIDOS

 

 

JUBILEO TERESIANO

AGENDA

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

DONO A MI IGLESIA

HOJA DIOCESANA

BOLETIN OFICIAL

POR TANTOS

MULTIMEDIA

  1. VIDEO
  2. AUDIO

IMAGENES

Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5