INICIO

config

Notable presencia abulense en la nueva edición de Las Edades del Hombre, que bajo el título de "Mons Dei" albergará la localidad palentina de Aguilar de Campoo desde el próximo mes de mayo. En total son ocho las obras de nuestra tierra las que se podrán contemplar en esta nueva exposición.Tres de ellas, pertenecientes a la diócesis. Dos más, provenientes del Museo Oriental del Monasterio de Santo Tomás, y otras tres de autores contemporáneos. 

Destacan, por ejemplo, un bello lienzo que representa la caída de los ángeles rebeldes (perteneciente al Museo de la Catedral), un imponente óleo sobre tabla representando a Pentecostés (que viene de la parroquia de Madrigal de las Altas Torres), o el cartel de la exposición: una obra de Eduardo Palacios, en la que se aprecia un paisaje del Valle Amblés, con el Pico Zapatero de fondo.

Pero la presencia de Ávila en Mons Dei va mucho más allá. Y es que, como explicaba el Secretario General de Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, la impronta carmelitana impregna parte de la exposición. En especial un capítulo, basado en las enseñanzas que San Juan de la Cruz dejó marcadas en la "Subida al Monte de perfección"; enseñanzas explicadas además a sus frailes a través de unos dibujos hechos por él, en las que explicaba cómo debía ser ese camino del alma para lograr la perfección, para lograr el encuentro con Dios.

El Rector del Seminario de Ávila, Gaspar Hernández Peludo, ha sido el encargado de elaborar el guión de este nuevo proyecto expositivo, en el que se profundiza sobre la figura de la montaña como símbolo de la cima de la creación divina.

DESTACADOS

REDES SOCIALES

   

ENLACES RÁPIDOS

 

 

NOTICIAS ORDENACION

NUESTRA IGLESIA

AGENDA

DONO A MI IGLESIA

HOJA DIOCESANA

BOLETIN OFICIAL

POR TANTOS

MULTIMEDIA

  1. VIDEO
  2. AUDIO

IMAGENES

Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4