INICIO

config

Dar un mayor realce a la conmemoración del Bautismo de Santa Teresa de Jesús. Este es el objetivo que desde la diócesis de Ávila quieren llevar a cabo en este Año Teresiano. “El Bautismo es un acto de suma importancia para los cristianos, pues es la entrada a la familia de la Iglesia, el inicio de un camino de fe”, señala Jorge Zazo, delegado diocesano para el Año Jubilar en Ávila.

Con este motivo, se propone realizar una iniciativa que ya se llevó a cabo en 1915 con motivo del IV Centenario del nacimiento de Santa Teresa. El 4 de abril, TODOS LOS NIÑOS CUYOS PADRES ASÍ LO DESEEN PODRÁN SER BAUTIZADOS EN LA IGLESIA DE SAN JUAN, EN LA MISMA PILA BAUTISMAL DONDE LO HICIERA LA SANTA ABULENSE justo ese mismo hace 503 años. Será el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, quien celebre este Sacramento.

“Nos quitamos así la espinita que se nos quedó en las celebraciones del V Centenario, hace ahora tres años, donde hubo cierta carencia al no hacer especial alusión al bautismo de la Santa”, señala Zazo, quien también explica que, aunque no es usual celebrar bautizos los martes (día en que cae el 4 de abril de este año), en esta ocasión es posible realizarlo dado que nos encontraremos aún en la Octava de Pascua.

Los padres que quieran bautizar este día a sus hijos en esta celebración tan emotiva, deben ponerse en contacto con su párroco correspondiente, que será quien inicie el expediente y los papeles necesarios.

DESTACADOS

REDES SOCIALES

   

ENLACES RÁPIDOS

 

 

 

JUBILEO TERESIANO

AGENDA

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

DONO A MI IGLESIA

HOJA DIOCESANA

BOLETIN OFICIAL

POR TANTOS

MULTIMEDIA

  1. VIDEO
  2. AUDIO

IMAGENES

Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5