INICIO

config

En el marco de las celebraciones por la festividad de San José, el seminarista de la diócesis de Ávila, Rafael Sánchez Andreu, será admitido a las Sagradas Órdenes este viernes 16 de marzo a las 19:30 hs en la capilla del Seminario, en una ceremonia presidida por Mons. García Burillo.

Rafael es uno de los seis seminaristas mayores (cinco, más un diácono a punto de ordenarse sacerdote) con los que cuenta actualmente la diócesis de Ávila. En su etapa de formación, conviven y estudian en Salamanca, en el Teologado que nuestra diócesis ostenta en la capital charra, junto con seminaristas de otras diócesis hermanas: Salamanca, Plasencia, Zamora, Ciudad Rodrigo y Segovia.

¿QUÉ ES EL RITO DE ADMISIÓN A LAS SAGRADAS ÓRDENES?
La admisión de los candidatos al orden del diaconado se realiza mediante un rito litúrgico particular, «con el cual el que aspira al diaconado o al presbiterado manifiesta públicamente su voluntad de ofrecerse a Dios y a la Iglesia para ejercer el orden sagrado; la Iglesia, por su parte, al recibir este ofrecimiento, lo elige y lo llama para que se prepare a recibir el orden sagrado, y de este modo sea admitido regularmente entre los candidatos al diaconado».El Superior competente para esta aceptación es el Obispo propio. El rito litúrgico de admisión debe ir precedido de una petición de adscripción entre los candidatos, escrita y firmada manuscrita por el mismo aspirante, y aceptada por escrito por el Obispo propio.

La adscripción entre los candidatos al diaconado no da derecho alguno a recibir la ordenación diaconal. Tan solo es un primer reconocimiento oficial de los signos positivos de la vocación al diaconado, que debe ser confirmado durante los siguientes años de formación.

DESTACADOS

REDES SOCIALES

   

ENLACES RÁPIDOS

 

 

NOTICIAS ORDENACION

NUESTRA IGLESIA

AGENDA

DONO A MI IGLESIA

HOJA DIOCESANA

BOLETIN OFICIAL

POR TANTOS

MULTIMEDIA

  1. VIDEO
  2. AUDIO

IMAGENES

Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4